Maestros entre Maestros: Taller: Educación Asistida con Animales (EAA), una metodología complementaria

Fecha: 2 de marzo de 2018, 12.00-14.00 h. Lugar: Facultad de Educación, Aula Magna.

INSCRIPCIONES: https://goo.gl/forms/vjMCrag0ZECqjGms1

Número de créditos: 0,3 ECTS.

Ponentes:  Olivia De Matteis Strukelj y Sandra Montero del Rosal (Asociación DogPoint).

Descripción de la actividad: La EAA es un tipo de intervención que apoya la consecución de los objetivos curriculares y pedagógicos desde actividades con animales. Estos, seleccionados y entrenados para el trabajo en centros educativos, ayudan a generar dinámicas en las que los niños y niñas juegan un papel activo en su aprendizaje. Facilitan la comunicación y favorecen el empoderamiento de los menores gracias al cambio de roles que su entrada en el aula supone. El primer paso es conocer al animal y generar vínculos con él; después, trabajar para que estén bien cuidados y aprendan. Este  cuidar, esta dimensión epimelética permite trabajar sobre las áreas motora, cognitiva, social o psicológica desde un enfoque diferente y con un gran elemento motivacional que no juzga, ni se impacienta. Este taller se formula como un primer acercamiento a esta metodología: fundamentación, metodología, beneficios, diseño de los objetivos a trabajar, profesionales que la llevan a cabo y estándares de calidad y bienestar animal.

Contacto: nieves.hernandez@uah.es