21 de marzo. Día de la poesía. Actividades en la Facultad de Educación

Actividad “Competencia poética”, de los alumnos de 3º Educación Infantil (asignatura Competencia comunicativa y reflexión sobre la lengua)

11:30: Salimos de la Facultad. Se realizan juegos tradicionales delante de la facultad y por la calle (de comba, de palmas, de corro...) para conmemorar el centenario del nacimiento de la filóloga y folclorista Carmen Bravo-Villasante. Se entregan marcapáginas y tarjetas con poesías y la letra de los juegos.

Llegamos a plaza de España (ante el Infantado) y pintamos con tiza un poema (dentro de la actividad “Poe-tiza Guadalajara”).

12:15: Subimos a la Plaza Mayor. Allí nos repartiremos por la plaza y ensayaremos tres poemas de Antonio García Teijeiro con Estrella Ortiz, antes de recitarlos a coro ante el autor.

13:15: Volvemos a la Facultad. Repartimos poemas por clases, despachos, cafetería y biblioteca.

Aunque sabemos que los compañeros del Grado de Comunicación Audiovisual estarán inmortalizando las actividades en la calle, también nosotros llevaremos una fotógrafa que recoja las acciones poéticas.

Hemos preparado y colgado en la cafetería un cartel para que estudiantes, PAS, profesorado y cualquiera que pase por la facultad pueda escribir un poema o unos versos favoritos.