Programa de Ayuda entre Iguales y Mediación de Conflictos de la Facultad de Educación

Si te gusta ayudar a los demás e involucrarte en modelos integrados de gestión de la convivencia, puedes participar en el programa de innovación planteando desde el grupo de innovación e investigación “Inclusión y Mejora Educativa, Convivencia y Aprendizaje Cooperativo” (IMECA), en el cual se apuesta por valores como la solidaridad, la participación y la justicia restaurativa. Este modelo incluye una nueva estructura compuesta por dos programas de gestión de conflictos: Mediación y Alumnos Ayudantes.

Entre las habilidades y competencias que se aportan están a nivel académico, formativo, así como 2 créditos (ECTS) transversales.

Para participar debes enviar una carta de motivación en la que figure (si es el caso): experiencia previa en estos Programas; participación en actividades de tipo social (asociaciones, ONGs), formación previa de gestión de conflictos, comunicación, escucha activa, interés, etc., al siguiente contacto:
mirella.mansilla@uah.es  -  raquel.herrero@edu.uah.es