Presentación de la herramienta docente: Guía Didáctica Ilustrada del Museo de Guadalajara para el DIM 2020

Para celebrar este especial DIM 2020, la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara acaba de editar la herramienta docente diseñada para el Proyecto de Innovación UAH/EV1144 a través de una “Guía Didáctica Ilustrada del Museo de Guadalajara” y subvencionada por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, cuya autora es la profesora Elena García Esteban del Área del Didáctica de la Expresión Plástica y Visual del Departamento de Ciencias de la Educación de la UAH.

Esta Guía pone a disposición de cualquier persona interesada un valioso material educativo, con 15 propuestas didácticas sobre piezas expuestas en el Museo de Guadalajara que permiten el conocimiento de la Historia del Arte a través de diferentes técnicas artísticas del Lenguaje Plástico  y Visual. Un material ideal para docentes y para amantes del arte y del patrimonio cultural.

Para  conmemorar el DIM 2020 se adjunta una breve presentación audiovisual realizada por la profesora Elena García Esteban y el alumno Sergio Álvarez de Ron, que nos adelantan una idea sobre esta Guía didáctica ilustrada, que estará a completa disposición digital en PDF de todas las personas que lo soliciten escribiendo a la dirección info@amigosmuseodeguada.es o elena.garciaesteban@uah.es.

Link Visual: https://youtu.be/-vPnyOmn_EM