Para poder optar a la elección de grupo los estudiantes de Grado deben cumplir alguno de los criterios que recoge el punto 2.3 del procedimiento de asignación de grupo aprobado en Junta de Facultad y según recoge la Normativa (PDF) de asignación de grupo para los grados en Magisterio y el documento de Plazos para la asignación de grupos (PDF)
Se recuerda que, según el procedimiento antes mencionado, la elección ha de realizarse de modo que todas las asignaturas de un mismo curso deben pertenecer al mismo grupo grande y reducido (el grupo grande será necesariamente el asociado al grupo reducido). Sólo en aquellas asignaturas que el alumno no matricula por primera vez puede indicar otro grupo diferente para evitar solape en los horarios (revisar los horarios en la web).
No se atenderá ninguna solicitud que no esté debidamente justificada. En caso de no disponer de documentos acreditativos, adjunte un documento en que explique y justifique de forma explícita y justificada los motivos de su solicitud para su valoración.
Se debe incluir la fotocopia del papel de auto-matrícula en todos los casos. Documentación aportar respectiva a cada uno de los casos recogidos por la normativa:
Criterios de concesión |
Documentación requerida |
Motivos laborales |
|
Tratamiento médico prolongado |
Copia del certificado médico oficial que acredite la condición y la necesidad de horarios especiales. |
Transporte público |
|
Persona cuidadora de familiar dependiente o tener hijos menores |
|
Víctima de violencia de género |
Copia de la correspondiente orden de protección a su favor o, excepcionalmente, copia del informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que es víctima de violencia de género. |
Solape de horario |
|
Actividades deportivas |
Copia del certificado expedido por el órgano estatal o autonómico competente, o certificado del Servicio de Deportes de la UAH que acredite la circunstancia. |
Ser víctima de acoso escolar en el grupo asignado el curso anterior. |
|
La normativa de asignación de grupo no recoge la opción de permutar entre alumnos por lo que se considera algo excepcional. Se permite realizar la permuta sólo entre dos estudiantes que tengan matriculadas las mismas asignaturas. Para realizar la permuta se debe entregar rellenada y firmada esta solicitud en Decanto o por correo electrónico (escuela.magisterio@uah.es), adjuntando a la solicitud la copia de la matrícula de ambos estudiantes, antes de finalizar la primera semana lectiva del curso.
Solicitud de Permuta de Grupos (PDF)
Grado en Educación Primaria (G430)
|
Grado en Educación Infantil (G420)
|
---|---|
© Universidad de Alcalá. Todos los derechos Reservados