Asignación de grupos

Asignación de grupos

Para poder optar a la elección de grupo los estudiantes de Grado deben cumplir alguno de los criterios que recoge el punto 2.3 del procedimiento de asignación de grupo aprobado en Junta de Facultad y según recoge la Normativa de asignación de grupo para los grados en Magisterio y el documento de Plazos para la asignación de grupos

Instrucciones para cumplimentar la solicitud

  • Todos los campos marcados con asterisco son obligatorios.
  • El estudiante solamente podrá realizar una única solicitud. En caso de que se reciban más solicitudes, solo se considerará la última.
  • Todas las solicitudes deben realizarse utilizando el correo institucional del alumno (@edu.uah.es).
  • La notificación sobre la concesión o denegación de la evaluación final se realizará por correo electrónico.

Relación de asignaturas para las que solicita la asignación

Se recuerda que, según el procedimiento antes mencionado, la elección ha de realizarse de modo que todas las asignaturas de un mismo curso deben pertenecer al mismo grupo grande y reducido (el grupo grande será necesariamente el asociado al grupo reducido). Sólo en aquellas asignaturas que el alumno no matricula por primera vez puede indicar otro grupo diferente para evitar solape en los horarios (revisar los horarios en la web).

Documentación que se debe aportar

No se atenderá ninguna solicitud que no esté debidamente justificada. En caso de no disponer de documentos acreditativos, adjunte un documento en que explique y justifique de forma explícita y justificada los motivos de su solicitud para su valoración.

Se debe incluir la fotocopia del papel de auto-matrícula en todos los casos. Documentación aportar respectiva a cada uno de los casos recogidos por la normativa:

Criterios de concesión

Documentación requerida

Motivos laborales

  1. Copia del contrato de trabajo.
  2. Copia del certificado de empresa con horario laboral (solo si el contrato no recoge el horario).
  3. Informe actualizado de la vida laboral emitido por la Seguridad Social.

Tratamiento médico prolongado

Copia del certificado médico oficial que acredite la condición y la necesidad de horarios especiales.

Transporte público

  1. Copia del certificado de empadronamiento.
  2. Copia de los horarios de todas las empresas que prestan servicio de transporte desde el municipio hasta Guadalajara.
  3. Certificado del ayuntamiento sobre empresas que prestan servicio de transporte desde el municipio hasta Alcalá de Henares o Guadalajara.

Persona cuidadora de familiar dependiente o tener hijos menores

  1. Copia del certificado de dependencia expedido por la Diputación u otro organismo competente.
  2. Fotocopia del libro de familia.

Víctima de violencia de género

Copia de la correspondiente orden de protección a su favor o, excepcionalmente, copia del informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que es víctima de violencia de género.

Solape de horario

  1. Copia del resguardo de matrícula.
  2. Copia de los horarios en los que hay solape, marcando explícitamente las franjas en las que se produce el mismo.

Actividades deportivas

Copia del certificado expedido por el órgano estatal o autonómico competente, o certificado del Servicio de Deportes de la UAH que acredite la circunstancia.

Ser víctima de acoso escolar en el grupo asignado el curso anterior.

 

Acceso al formulario electrónico (Plazo del 2 al 5 de septiembre de 2023)

La normativa de asignación de grupo no recoge la opción de permutar entre alumnos por lo que se considera algo excepcional. Se permite realizar la permuta sólo entre dos estudiantes que tengan matriculadas las mismas asignaturas. Para realizar la permuta se debe entregar rellenada y firmada esta solicitud en Decanto o por correo electrónico (escuela.magisterio@uah.es), adjuntando a la solicitud la copia de la matrícula de ambos estudiantes, antes de finalizar la primera semana lectiva del curso.

Solicitud de Permuta de grupos